FAQ

¿Qué tipo de perfiles debemos emplear para las diferentes secciones de conductos?

El perfil a emplear está determinado por varios factores:

1. El espesor de la chapa del conducto

2. La presión de trabajo

3. Los requerimientos de estanqueidad.

¿Qué diferencias hay entre los distintos tipos de escuadras A, S y B?

Por un lado, las escuadras tipo A y S son muy robustas y la escuadra tipo B es una versión más sencilla. Técnicamente las escuadras tipo S y B son equivalentes. Hay que cortar el perfil 15mm menos que la sección del conducto por cada extremo. Con estas escuadras nos evitamos hacer los encajes en los engrapados de la esquina del conducto.

Cuando empleamos la escuadra tipo A hay que cortar el perfil 4mm menos que la sección del conducto por cada extremo. El perfil llega prácticamente hasta el extremo del conducto. Para que esto sea posible, debemos hacer unos encajes previamente en los engrapados de la esquina del conducto.

¿Cuándo debemos emplear las uniones intermedias (pinzas correderas o grapas tornillo)?

El empleo de las grapas intermedias está condicionado por varios factores: perfil empleado, presión de trabajo, tramo recto o accesorio, etc.

Para poder dar una orientación a nuestros clientes e ingenierías hemos elaborado unos ejemplos estándar.

¿Es posible la fabricación de tapas de inspección que no figuran en el catálogo?

Recomendamos utilizar los tamaños y diámetros especificados en nuestro catálogo. Bajo pedido y con un plazo de entrega más largo, podemos fabricar ejecuciones especiales variando el diámetro estándar; p.ejemplo: una RRD 32-80, es decir una tapa de inspección para tubo de tamaño 300 x 200 mm y para un diámetro de 800mm. Lo que no podemos variar nunca son los tamaños de las tapas; es decir, no podemos por ejemplo, fabricar una tapa plana de 800 x 500 mm.

¿Se pueden fabricar las bridas de unión circulares para diámetros que no figuran en el catálogo?

Sí, son posibles todos los diámetros intermedios desde 200mm hasta 3000mm. Para los diámetros que no figuran en nuestro catálogo el plazo de entrega es más largo.

Nota legal © 2010 Metu-system

web diseñada por Agrafos